domingo, 25 de julio de 2010

1er Triatlón de Malgrat, Objetivo cumplido ;-)



Hola,

pues eso, hoy día 25.07 puedo decir que ya he hecho mi primer triatlón. Y ese honor ha recaido en el de Malgrat. Como os dije, es un triatlón corto de 500 mts a nado, 12km en bici de montaña y 4 corriendo.

Os explico como ha ido el día.Hemos quedado a las 7.30 con Valentín en mi casa para cargar la bici y todos los bártulos... acto seguido hemos pasado a recoger a Luisa (muchas gracias por el detalle de venir y tirarnos las fotos, ya tengo ganas de verlas en grande) y nos dirigíamos para Malgrat a encontrarnos con Jaume... y jeje, los nervios y cosas del primer triatlón tienen esas cosas,hablando con Valentín le digo ostras me he olvidado el cinturón para el dorsal... y él: -ostras, y yo las gafas de nadar!!! jajajaja vaya pardillos debería pensar de mientras Luisa que su cara dibujaba una leve sonrisa...

Bueno en eso de que damos media vuelta y regresamos a buscar sendos objetos, llamamos a Jaume para informarle del leve retraso sufrido y nos encontramos un sobre las 8.15 en Santa Susanna... Le recogemos y nos dirigimos para Malgrat, aparcamos el coche, cada uno coge su mochila y nos dirigimos para la zona de control a recoger los dorsales... y eso que... Luisa tienes la cinta? y ella no, joer vuelve al coche y no, no sale por ningún lado... en eso que mientras tanto Jaume y Valentín estaban ya sacando sus dorsales con la tranquilidad de tenerlo todo jejejee... Al cabo de un rato y hartos de buscar, voy para la zona de control y los encuentro, al final la cinta aparece en la mochila de Valentín (jeeje que momentos de estrés) total que prepara bambas de correr, de ir en bici, cinta, casco, gafas... total una lista de cosas que espero con la práctica se aligeren...

Bueno, con todo eso se nos hacen las 9, la organización nos llama para informar del recorrido. El de natación se nos presenta ya un campo de batalla para empezar. Claro, imaginaros 400 personas lanzándose a la vez al agua y tener que pasar por un mismo punto... Si os digo que en mi vida he recibido tantos palos... codazos, patadas, tragar agua, esquivar como puedes una medusa, volver a ser atropellado... buff, que sensación de agobio!!! Al final con no se que tiempo pero por suerte entero, llego a la arena dispuesta a hacer mi primera transición en mi vida... de nadar a bici... llego a boxes, me seco como puedo los pies, me pongo a trompicones los calcetines, bebo algo, casco... salgo con la bici para hacer los 12 km...

En esto que me encuentro con Jaume y Valentín, que hemos salido casi a la par del agua, en boxes, nos deseamos suerte y salimos en bici... al poco unos 200 mts me pasa como una bala Valentín... menudo cabr... he pensado va como un tiro, intento seguir el ritmo a la distancia, pero imposible... 3 km en llano hasta que llega la famosa subida... joer, ahora lo entiendo, entre el agobio de la natación y esta cuesta, es ahi donde se hace la ralla, los que como yo ves que te pasa gente y los que tiran pa arriba, arriba... al poco veo a Valentin que vuelve para atrás con cara de pocos amigos, (joer he pinchado y tenia que haberle puesto el tubeless y nosequemas... ÁNIMOS AMIGO!!!) y decide retirarse... Subiendo como puedo a trancas y barrancas me encuentro a Sonia del Club de Blanes y le pregunto que tal la subida y me informa que queda un par de rampas y luego ya pa abajo (Gracias por la info puesto que he dosificado y me ha sido util)... pues eso una vez arriba voy tirando, recuperando alguna posición hasta que tengo que parar porque se me ha abierto la bolsa de las herramientas y se me cae la multiherramienta... me paro y pierdo un tiempo precioso en una zona rápida.. pero bueno no pasa nada, a la próxima ya se donde dejar la dichosa bolsita...

Al cabo de 11km y pico, no eran 12 exactos (38 minutitos y algo), llego a boxes donde recibo los ánimos de la Luisa y de conocidos (ostras como motivan!!!) hacemos el cambio de bici a correr y como pesan las piernas... recuerdo que alguien me dijo ir de menos a mas y me concentro en el ritmo, asi que voy recuperando posiciones hasta que en los 50 mts de la llegada me gana en el sprint la 3a clasificada de las chicas, jeje hago como Contador en el tour y la dejo ganar (jaja que va no podia disputarle)... Tiempo final 1h 10 minutos... mejor de lo esperado!´Jaume llega al cabo de poco tiempo.

Bueno reitero los agradecimientos a la Luisa, y la felicitación por el santo de Jaume y los ánimos a Valentín para la próxima cursa, y Sí gastate los dinerillos en el tubeless jejeje

Ala otro rollo

Salud!
PD: cuando tenga fotos, las cuelgo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario