miércoles, 21 de julio de 2010

CONTADOR - SCHLECK

Desde el ataque de Contador a Shleck (aqui se puede ver http://www.youtube.com/watch?v=9KbR5fyhRsU) del otro día en el Tour que le he estado dando vueltas al tema... siempre he sido muy fan de los grandes "losers" de la historia del ciclismo, esos grandes segundones tipo Zülle, Romminger o Beloki y Olano y la primera reacción que tuve al ver las imágenes fue la de vaya cabr... el Contador este... ve que se le sale la cadena y el tipo ataca y se aprovecha de la situación para recuperar el maillot amarillo... Lo que dicen los expertos es que este maillot lo podía recuperar igualmente en la etapa del Tourmalet del jueves o en la crono del viernes... no se, da igual.

En caliente mi reacción fue que Contador debía esperarle, por el tema de fair play... pero ya en frío y después de pensarlo bien, creo que actuó correctamente. Creo que hizo lo correcto por:
1.- Estamos en una competición de ciclismo con profesionales (tíos que cobran y viven de eso) del más alto nivel.
2.- El hecho de que se le saliera la cadena al luxemburgués no es un fallo mecánico sino que es un error humano (como lo podemos tener todos en nuestro trabajo). Pero que a los niveles que expongo en el punto número 1 pasan factura... lo puede hacer un tio como yo que coge la bici los domingos y en un puerto me pueden las ganas y hago un cambio indebido y se me salta la cadena... luego los colegas te esperan y nos echamos unas risas.
3.- Hay quien dice que no debía esperarle porque el otro no lo haría (Andy vs Contador) pero en este caso no me pongo porque no fue la realidad, y como argumento no me sirve. Hay el precedente de la etapa de Spa donde Contador "paró" al pelotón para esperar a la llegada de los hermanos Shleck, de lo contrario se hubiera terminado el Tour para ambos...

En fin, bonito debate el que se ha abierto entorno a esta acción y mola que el ciclismo en horas de siesta de para tanto...

PD: no entiendo las disculpas de Contador, creo que son mas de cara a la galería que por otra cosa, pero bueno... que mañana se den de palos en la montaña y a disfrutar de una bonita etapa...

Ahi lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario